Priim3r kLuUb dE lEkTOoR3Zz....!!!!


CU3NtOoZ…!!



MAS ALLÁ DEL AMOR Y DE LA MUERTE


http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/romanticos214.php


RESEÑA
Este es un cuento de amor….  Es la historia de Carmen “la del mesón”, esta chica era una adolescente muy codiciada en su pueblo pues era muy hermosa, su belleza dejaba impactado a todo hombre que la conocía. Carmen rechazaba a todos ofreciéndoles solo su amistad, un día mientras ella bailaba y cantaba en el mesón de su padre (de ahí que le llamaran Carmen “la del mesón”) conoció a Gerardo quien era torero muy atractivo, que había visitado el pueblo pues se acercaba el festival patronal y debía torear. Así pasaron los días, Carmen y Gerardo se hicieron buenos amigos y el día menos esperado cuando se dieron cuenta, ya estaban perdidamente enamorados , juntaron sus labios y se dijeron el gran amor que sentía el uno por el otro.
El día llego, Gerardo tenía que torear y le ofreció el toro a Carmen… pero oh gran sorpresa, el toro enterró sus cuernos en el vientre de Gerardo, todos corrieron y Carmen fue a auxiliar a su amado, cuando llego era muy tarde Gerardo agonizaba y lo último que le dijo a su gran amor fue: “siempre te amare”, Gerardo falleció, sus ojos habían dejado ya de brillar. Carmen destrozada paso días sin comer, entristecida por la pérdida del amor de su vida.
Un día, las personas que se encontraban cerca de ella, apoyándola, escucharon como a solas susurraba “Gerardo, querido mío, ayúdame a ir hacia ti y contigo, al cielo”  y sonriéndole a alguien que solo ella veía, murió .Las almas de los dos jóvenes enamorados se fueron para siempre y juntos al cielo.





LA ALDEANITA Y EL PRINCIPE


RESEÑA
Este era un príncipe de nombre George, muy galán y atractivo por cierto,  que comenzó a cortejar a la heredera del trono Snowden llamada Katherine a quien había conocido en una fiesta; muy a menudo iba a su palacio a visitarla. Con el paso del tiempo, George se decepcionó tremendamente de la princesa puesto que era muy vanidosa y superficial; no quería salir a pasear al patio porque el sol le arruinaría la piel y la tierra sus hermosos y finísimos zapatos; además no tenían nada de que platicar puesto que no tenían nada en común.
Un día en que George se dirigía al palacio a ver a su novia, se encontró con una aldeanita de la que se enamoro a primera vista, entablaron una plática y se dieron cuenta de que eran el uno para el otro; se enamoraron, se hicieron novios, se casaron y tuvieron dos lindos hijos. Mientras tanto la princesa Katherine se hizo amiga de la aldeanita y se dio cuenta de que en la vida hay cosas más importantes que los lujos y la riqueza; ella también se caso y tuvo tres hijos al lado de Scott.






EL GATO CON BOTAS


RESEÑA

Un molinero reparte la herencia entre sus tres hijos,  a uno le toca un burro, al otro el molino de su padre y al más joven de ellos un gato. El más joven de los tres hijos dice que ni juntando la herencia estarán bien, vivirían en miseria. Entonces el gato, le dice que si le consigue un par de botas y un bolso verá como no es tan malo tenerlo de herencia. El joven concede su petición al gato, esperando qué pasaría. El gato comienza a atrapar algunas presas que hacía llegar al Rey, supuestamente de parte de su amo, El Marqués de Carabás. Un día el rey iba pasando por el río donde se bañaba el amo del gato y este último comienza a gritar, que su amo se ahogaba y la gente del rey le da atención, luego lo invita a subir a su coche y por el camino el gato se adelantaba para decir a la gente que si preguntaban de quien eran las propiedades dijeran que del Marqués de Carabás,  y así fue, y con la astucia del gato hasta lograron apropiarse del castillo de un ogro. En el coche también viajaba la hija del rey y esta se  enamoró del Marqués de Carabás y al rey no le pareció nada mal que fuese su yerno después de ver las propiedades y  aquellos regalos que el gato hacía llegar supuestamente de parte de su amo. Así que ese mismo día se casó el Marqués de Carabás con la princesa y el gato llegó a ser un gran señor y sólo correteaba ratones para entretenerse.





La venta del asno
RESEÑA
El cuento del Asno es un claro ejemplo de los cuentos clásicos. Es de gran admiración por las viejas y nuevas generaciones pues las enseñanzas que con tanto arraigo se presentan en la sociedad tienden a ser  plasmadas en este tipo de obras. Sin duda este cuento representa el abuzo por parte de algunos y lo importante que son las cosas sin importar su exterior. El papel que juega el chicuelo suele representar la astucia de algunas personas mientras que el alfarero suele reflejar la ignorancia de algunos otros.
El hombre al conjugar sus habilidades con sus necesidades, tiende a crear un ambiente de subsistencia, se vale de los medios que tiene al alcance para lograr conseguir lo que pretende y es por ello que el mismo hombre se alegra y reconoce sus habilidades para poder sobrevivir en el medio social.




RESEÑA

Jess Aarons, once años, quiere ser el corredor más rápido de su clase pero, cuando compite el primer día de clase, una chica nueva, Leslie Burke gana a todos los chicos. Jess se hace amigo de Leslie y descubre con asombro que es hija única de padres cultos y modernos, que han decidido instalarse en una casa de campo, sin televisión, porque han pensado ¨que estaban demasiado atrapados por el dinero y por el éxito y van a empezar a cultivar y a pensar en cosas importantes¨, según le explica la misma Leslie. Inspirándose en las ¨Crónicas de Narnia¨, Leslie anima a Jess a construirse un lugar secreto, en el interior del bosque, un país mágico como Narnia en el ¨que la única manera de entrar fuera cruzar el arroyo columpiándose en esta cuerda encantada¨.

Leslie le enseña a Jess a abrir su mente y a crear un mundo maravilloso en donde todo era posible, en donde tiene súper poderes y son reyes del mimo al cual le dan por nombre “Terabithia”. La amistad entre los dos jovencitos crece haciendo su mundo imaginario algo real y poderoso en el cuál viven grandes aventuras, buscando siempre liberar a Terabithia del malvado rey oscuro.






L3Y3NdAzZ…!!




EL FANTASMA DE LA MONJA

ReSeÑa:
Esta leyenda nace en la Ciudad de México con los hermanos Ávila; Alfonso, Gil y María, la cual era muy bella, por lo que sus hermanos se oponían a sus relaciones. Un día María conoció a un mestizo de origen humilde que respondía al apellido de Arrutia, quien trato de casarse con la chica para lograr una mejor posición, sabiendo que ella estaba enamorada de él. Al darse cuenta los hermanos de sus intenciones, decidieron darle dinero a Arrutia para que se fuera lejos de María. Aceptando el trato, el mestizo se marchó de la cuidad sin despedirse de la mujer que lo amaba, provocando en ella una gran depresión.
Los hermanos decidieron enclaustrarla en el Antiguo Convento de la Concepción. Sin haber disminuido su pena, una noche tomó la decisión de ahorcarse en un árbol de duraznos que se encontraban en el centro del patio. Los hermanos decidieron enterrar el cuerpo en el cementerio del convento. A partir de entonces, cuando las monjas del lugar salen por las noches y ven el agua de la fuente que se encuentra en el centro del patio se encuentran con la horrible imagen del fantasma de María colgada debajo del árbol. En la actualidad este exconvento se encuentra en las calles de Guatemala y Argentina en el centro histórico de la Ciudad.





LOS BANDIDOS DE AGUA ZARCA Y SU TESORO
http://www.mitos-mexicanos.com/estado-de-mexico/los-bandidos-de-agua-zarca-y-su  tesoro.html

ReSeÑa

En las inmediaciones del pueblo de Otzoloapan, perteneciente a la jurisdicción de Valle de Bravo, Estado de México, hay un barranco que baja del rancho de Agua Zarca y cuentan las historias que, en ese lugar, en el año de 1880, una partida de ladrones que huían de la justicia enterraron un tesoro robado a innumerables víctimas. Los bandidos no pudieron huir, fueron todos asesinados en el intento. Los agentes de justicia y otros buscaron por varios años el tesoro oculto pero todos sus intentos fueron en vano, nunca se encontró. Pasaron varios años y 3 hombres se decidieron a encontrar el preciado tesoro, lo que no se imaginaron es que durante su búsqueda se enfrentarían a hechos sobrenaturales causadas por el mismo diablo.  



EL CALLEJÓN DEL MUERTO


 En el año de 1600 a la Nueva España todavía llegaban muchos comerciantes, dentro de tantos, llegó don Tristán de Alzúcer, asentándose por el rumbo de Tlaltelolco, atendiendo un negocio en compañía de su hijo, al cual después de un tiempo mandó a la Villa Rica de la Vera cruz.
Cierto día le avisaron que su hijo se encontraba muy enfermo y por tanto era difícil trasladarlo hasta con su padre, por tanto, éste último optó por rezarle a la Virgen y prometerle que si su hijo se salvaba iría hasta el Santuario del Cerrito caminando.
El joven se salvó, se veía muy pálido pero estaba con vida. Sin embargo al padre se le olvidó la promesa y tenía remordimientos, asi que fue a ver a su amigo y consejero el Arzobispo y le platicó que le había dado gracias a la virgen pero que nunca había cumplido su manda. El arzobispo le dijo que si dio gracias entonces no había problema alguno. Complacido por escuchar esas palabras se fue a su casa.
Al otro día, por la madrugada el Arzobispo vio a don Tristán que caminaba por la actual calle República Dominicana (Centro Histórico, D.F) llevaba una vela en la mano derecha y vestía una túnica blanca, le comentó al Arzobispo que iba a pagar su promesa. Por la noche, fue a visitar a don Tristán a su casa y al entrar vio al joven llorando y al que encontró por la mañana, estaba en un ataúd, con la misma túnica con que lo vio al amanecer y con la misma vela. El joven le dijo al Arzobispo que su padre por la madrugada y dijo que debía pagar una cuenta pendiente a la virgen. El arzobispo se sintió culpable por decir a su amigo que no había problema al no cumplir la promesa.
El joven se casó y se fue a vivir a Nueva Galicia, pero el alma de su padre anduvo deambulando por aquella calle a la cual antes de llamarse República Dominicana se le conocía como El Callejón del Muerto.


EL HOMBRE DE LA CARRETERA

Pablo decidió que esa noche la iba a pasar bien. Se fue con sus amigos a una discoteca  alejada de la ciudad. La carretera por la que tenían que viajar era famosa porque en ella muchos han muerto a causa de terribles accidentes y de una forma muy extraña, por algo le llamaban “la carretera de la muerte”; pero ellos confiaban en que nada malo les pasaría.
Cuando decidieron regresar a sus casas, algo extraño les sucedió. Un hombre  se les atravesó por la carretera, y un tanto alarmados decidieron bajarse a ver si se encontraba bien, pues pensaron que lo habían atropellado, pero tal fue su sorpresa al no encontrar a nadie.  5 kilómetros más adelante se encontraron a algunos policías y a varia gente alrededor de un muerto, el cual era el mismo con el que se habían topado kilómetros atrás. Carolina, amiga de Pablo, confesó que a ese hombre lo habían visto hace 15 minutos caminando a la deriva, y un policía sorprendido le dice que eso no podía sr posible puesto que el accidente había sido hace una media hora.
Esta historia está basada en un hecho real, ocurrido un domingo a la madrugada en el año 1998, cuando un grupo de jóvenes regresaban de una discoteca, desde la localidad de Lules hacia la capital San Miguel de Tucumán, Tucumán - Argentina.



El Trovador Enamorado: Macías

ReSeÑa
Esta obra representa la lealtad que se tienen cuando el verdadero amor esta presente. Esta leyenda es un claro ejemplo de ello. El amor imposible de Macías (un criado trovador) y el de (María) esposa de enrique (hombre de alto abolengo) siempre trato de no ser descubierto. Enrique al querer tener todo el poderío en sus manos debía estar viudo, no se tentó el corazón he intento matar a su esposa pero al confiar en Macías para hacerlo, su plan fracaso. Macías y María siempre se amaron y aunque no tuvieron la dicha de demostrarlo, su corazón y sus sentimientos de angustia aun suelen reflejarlo en uno de los palacios más importantes de Italia.


Leyenda de Acoitrapa y Chuquillanto
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4256064/Tres-interesantes-leyendas-en-un-post.html


 ReSeÑa

En la cordillera que está encima del valle de Yucay, en el Cusco, los sonidos se escuchan como en ningún otro lugar de la región: El viento, la mañana que bosteza al despertarse, los pájaros contentos por ese despertar. Pero de pronto se hace silencio: Ha llegado Acoitrapa, el pastor de las llamas. Es joven y hermoso. Toca la quena tan dulcemente que hasta los animales más temerosos se animan a acercarse para escucharlo.

Un día, las dos hijas del Sol pasaron cerca de su rebaño. Cautivadas por la música, se acercaron para saber quién tocaba así aquel instrumento…
Esta es una leyenda de amor, Chuquillanto era la hija mayor del sol que se enamoro profundamente de un pastor de llamas, de nombre Acoitrapa. La joven se sentía desdichada pues sabía que su amor no podía ser, pues su padre no iba a aceptar que se enamorara de un simple pastor. Acoitrapa sentía lo mismo que su amada y sufría amargamente pues era un amor imposible. Chuquillanto llego a buscar a Acoitrapa, pero ahí solo se encontraba la mamá del pastor, que al ver el sufrimiento de su hijo decidió regalarle un bastón mágico. La hija del sol quedo maravillada al ver el hermosísimo bastón, al percibir el interés de Chuquillanto por el objeto la ancianita decidió regalárselo.
La hija del sol llego desconsolada por no haber podido ver a su amado, en ese instante el bastón le hablo y le dijo que su misión era unir y proteger a los que se aman y sufren por estar separados, y de repente el bastón se convirtió en una flor y del centro salió Acoitrapa. Ambos escaparon juntos, huyendo de la furia del sol. Sabían que tarde o temprano el Sol los iba a encontrar, y como era tan grande su amor decidieron estar juntos para siempre. Por lo que le pidieron al bastón mágico un último deseo, convertirlos en para que nadie los pudiera separar.
Es cierto que muchas veces la vida nos pone varios obstáculos que nos impide estar con la persona que amamos, pero cualquiera que sean los problemas si es verdadero ese amor, este va a crecer y fortalecerse día a día. Y a pesar de todo se busca la manera de estar con esa persona tan especial para el resto de tu vida.




FaBuUlAZz…!!!


El ratón campesino y el rico cortesano


Reseña:
La fábula del ratón campesino y el rico cortesano es una obra muy característica de la literatura infantil pero por su mensaje suele se presta para reflexionar sobre la vida de las personas. El ratón campesino representa a las personas que son humildes y prefieren serlo a vivir llenos de riquezas pero con la angustia de que su vida esté en peligro.


El león, la zorra y el asno


Reseña:

La fábula del león, la zorra y el asno, es una historia acerca de 3 animales que por conseguir una presa mayor a las que acostumbraban decidieron aliarse, sin embargo las diferencias se hicieron notables y el más fuerte (el león), terminó por quedarse con la mayoría del premio y comiéndose al burro, quedándose la zorra sola y a disposición de lo que el león disponga. La zorra fue inteligente y decidió darle la mayor parte al león porque sino su destino sería el mismo que el del burro. Hay que aprender de los errores de los demás y no sólo criticarlos y al final terminar haciendo lo mismo.    



La zorra y el leñador

Reseña:
Una zorra al huir de un cazador se encontró con un Leñero, ella le pidió ayuda y este acepto. Después se dio cuenta que el leñero la traiciono y aunque no dijo una sola palabra quiso dar a entender donde se encontraba la zorra escondida. El leñero le pidió a la zorra que le diera las gracias y la zorra le dijo que no, pues ella no podía agradecer algo que no estaba bien.

El caballo y el asno
Reseña:
Esta es una  fábula que nos enseña de cómo la falta de humildad y caridad es un obstáculo que nos impide estar bien con los demás, al final nos provoca un sentimiento de culpabilidad por no haber ayudado a las personas que lo necesitaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario